Mitos del multinivel: Mito 4 el 95% de las personas no ganan dinero

Mitos del multinivel mito 4 el 95% de las personas no ganan dinero

Mito # 4 El 95%  de las personas que entran a aun multinivel no ganan dinero

 

Mitos del multinivel mito 4 el 95% de las personas no ganan dinero¿Será que ese es un mito o es una realidad? Yo personalmente creo que es absolutamente cierto. Eso de mito no tiene nada. Pero también estoy convencido que esto no sucede solamente en los negocios multinivel.

Tomen cualquier empresa. Si 10 empresas hacen exactamente lo mismo, están en la misma ciudad, cuántas de ellas son exitosas? Una, dos? Es el mismo producto y es el mismo mercado. Entonces de qué depende ese éxito?

De las personas totalmente!

El simple hecho de inscribirse en un negocio multinivel no significa que esté comprando el éxito asegurado. Simplemente está obteniendo un vehículo financiero que es el que puede llevarlo al sitio donde usted quiere llegar. Si usted entra a una empresa de redes de mercadeo y no trabaja, no va a obtener el resultado que quiere.

Constantemente oímos decir: “es que yo conozco muchísimas personas que se han metido a este negocio y no han obtenido resultados…”

Si a eso vamos, cuántos médicos conoce usted? Cuántos abogados exitosos conoce? Hay muchas personas que tienen la profesión pero cuántos de ellos son realmente exitosos? El éxito no lo determina ni la profesión ni la empresa. Lo determina únicamente LA PERSONA.

En otras palabras, al que se le da la gana de hacer las cosas bien, con juicio y siguiendo el método que se le enseña, a esa persona le va a ir muy bien!

Ahora, lo otro es esto. Estamos de acuerdo en que el 95% no hace dinero en el multinivel. Pero ojo! Eso implica que hay un 5% que sí está haciendo dinero. Un 5% de personas que “la sacan del estadio” !!! Esa gente se tapa, se vuelven tetramillonarias… O por lo menos logran alcanzar esa libertad financiera de la que tanto hablan los autores como Robert Kiyosaki donde dicen que este tipo de negocios de redes de mercadeo son ideales para lograr la libertad financiera.

Entonces lo que se debe mirar no es cuántos NO lo están logrando. Lo que se debe mirar es que un 5% SI lo está logrando. SÍ se puede lograr.

Ahora bien, no todos los esquemas de remuneración son iguales. Estefanía, por qué no nos cuentas un poco acerca de los esquemas de compensación que conoces. Cómo funcionan?

Normalmente se suele decir que todas las redes de mercadeo pagan igual y este es un error grande. En la industria de las redes de marketing hay mas de siete 7 planes de compensación.

 

Esquema Binario o Binario Hibrido

Hay esquemas binarios donde únicamente hay que vincular a dos personas. También hay binarios hibridos. Lo importante es entender las falencias que tienen. Por ejemplo en un binario, dicen que hay que vincular solo a dos personas pero no le dicen que para que le paguen las dos líneas que está desarrollando, las dos deben crecer al tiempo. Por ejemplo, vincula a una Persona A y a una Persona B. La Persona A empieza a crecer mas rápido que la línea de la Persona B. En ese momento, la empresa paga únicamente hasta donde vaya la línea mas corta. Hasta que ambas no se emparejen, no le pagarán lo que realmente ha trabajado y penetrado. Ahí es donde se compensa. Sí es verdad que se necesitan tan solo dos pero no le pagan todo su trabajo.

Esquema por Ruptura

Otro muy común es el sistema por ruptura. La empresa le paga por cada uno de los que usted vaya vinculando… HASTA… que una de las personas que hay en su organización lo supere a usted. En ese momento, la empresa le dice que ya no le va a pagar por esa persona ni por la estructura que esa persona ha creado debajo de él o ella. En ese momento, sus socios se empiezan a volver su competencia!

Esto lo único que genera es que cuando la Persona A a quién usted ha vinculado empieza a crecer, usted le pone un freno para que no lo vaya a superar. Eso no tiene nada de lógico!!!

Esquema Uninivel

El sistema de compensación uninivel es uno de los que mas éxito tiene en redes de mercadeo. En este esquema se paga no por un volumen global de la organización sino por cada nivel de forma individual. Aparte de eso, es muy importante entender que mas que un plan de compensación es un Programa de Compensación.

PROGRAMA DE COMPENSACIÓN

Esto incluye un pago en cada nivel, un sistema de bonos generacionales, pago de bonos extras, pago de bonos rapidos. Todo este le permite tanto al socio que está comenzando como alsocio que ya lleva mucho tiempo generar buenos ingresos.

Entonces, volviendo al tema del 5% de personas que sí genera buenos ingresos, es cada persona la que decide qué tanto quiere ganar.

Conclusión: una vez mas reiteramos que la oportunidad se le está dando pero la gana se la tiene que dar usted mismo. La pregunta vuelve a ser ¿Se le da la gana de ser rico? ¿Se le da la gana de ser libre?

Si quiere tener resultados diferentes a los que está teniendo hoy en día, TIENE que hacer cosas diferentes. Las redes de mercadeo y el sistema multinivel son una gran opción para que pueda obtener buenos resultados

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>