Mitos del multinivel: Mito 6 Da pena verguenza oso pertenecer a un multinivel

Mitos del multinivel mito 6 Da pena verguenza oso pertenecer a un multinivel

 

Mito 6 Da pena, da vergüenza y no es cool pertenecer a un negocio de redes de mercadeo

Mitos del multinivel mito 6 Da pena verguenza oso pertenecer a un multinivelAndrés Lobo-Guerrero:      Por la cantidad de personas que no son profesionales en esta industria del multinivel, cuando a mi me invitaron a vincularme a una red de mercadeo, yo dije: “La verdad es que a mi me da como pena, me da como vergüenza, me da como oso… no me parece cool!”

En lo personal, (y aquí hablo desde el corazón pues fue mi propia experiencia…) tuve que reflexionar acerca de qué era lo que me daba pena de esto:

  • Ponerme corbata? La corbata la usa uno en temas empresariales y en reuniones de trabajo permanentemente
  • Salir a hacer presentaciones? No. Tampoco! Si a mi hablar en público me encanta.

Entonces no es ni ponerme una corbata ni hacer una presentación. Entonces qué es, lo que me da vergüenza?

Será salir con un maletín en la mano a ofrecer productos? Sí. Eso sí me da pena. Ahora bien, no se trata de salir a ofrecer productos con un maletín. Ese concepto no es. Es el hecho de ofrecer un buen producto y si a la gente le gusta y se interesa, se lo van a comprar. Si no, no pasa nada. Aquí  no se trata de presionar a nadie… seguimos de amigos y ya está.  No tenemos que volvernos intensos e insistentes. No tenemos que hacer 17 llamadas a ver si logramos convencer a alguien de que nos compren.

Estefanía Arias:      Además, Andrés; una de las cosas que debemos entender en redes de mercadeo es que cuando nosotros hablamos de producto debemos saber qué producto es el que estamos ofreciendo. En este tipo de negocios, el verdadero producto que le estamos ofreciendo a las personas es LIBERTAD. Es un modelo económico que si la persona decide abordarlo va a poder ser libre financieramente de 2 a 5 años.

Pero un producto como tal, tangible, para consumir, para untarse… ESE NO ES EL VERDADERO PRODUCTO. Un profesional en redes de mercadeo sabe que al momento de contactar una persona no es para venderle un producto comercial. Es para venderle una oportunidad de ser libre.

Hay muchas personas que se han metido a hacer redes pero son muy pocos los profesionales de la industria de redes de mercadeo. Si a muchas personas no les gusta vender es totalmente respetable.  Yo (Estefanía) soy una de ellas. A mi no me gusta andar cobrando, persiguiendo a las personas… Yo quería una empresa donde yo me pudiera desarrollar profesionalmente sin necesidad de estar recurriendo a maletines, o a productos o a esas cosas.

Por eso es que una persona antes de negarse la oportunidad de entrar al mundo multinivel por miedo al qué dirán o por pena al vender  debe evaluar dos cosas.

Primero,  busca una empresa de redes de mercadeo donde no tengas que vender  y donde el plan no sea pro-ventas sino que sea pro-auspicio.  Donde se trabaje mas que todo el volumen de personas.

Segundo, llega un momento en la vida donde uno se tiene que preguntar… pena de qué.  De mis amigos? De mis familiares? A la hora de tomar en serio este proyecto a mi lo que mas me interesó, más que el qué dirán, fueron los resultados que iba a tener. Si yo podía tener los resultados financieros que me gustaban… que quería tener… y que ningún otro negocio me iba a dar pues no me iba a importar lo que pensaran otras personas y lo que iban a decir de mi. Lo que mas me interesaba eran los resultados que yo iba a tener a través de este tipo de negocio.

Andrés:         Aquí en Colombia utilizamos una palabra que es “oso”. Me da oso… me da pena… me da vergüenza. Lo menciono para aquellas personas que no están en Colombia pues quería que lo entendieran.

Entonces, lo que yo me tuve que preguntar en su momento fue “de qué me da vergüenza? De qué me da pena? De qué me da oso?  Mi conclusión fue esa!

Oso! El que me tiene que dar en el momento en que Emilio mi hijo y mis nietos me pregunten yo qué hice cuando me pasó por enfrente esta oportunidad.

Vergüenza! La que me tiene que dar cuando tenga que reconocerle a ellos que dejé pasar esa oportunidad porque mi ego profesional no me permitía. Es que yo estudié Finanzas y Relaciones Internacionales entonces yo no me puedo poner a ofrecer un producto o un servicio. No! El mundo ha ido cambiando. El mundo cada día es más internacional cada día está más globalizado.

Los negocios y las oportunidades son distintas… y uno tiene que montarse en esa nueva ola!!!

Entonces, vergüenza es la que me tiene que dar si de aquí a un par de años yo empiezo a ver que la persona que me invitó y de la cual yo me burlé en ese momento está tetra millonario viviendo muy cómodamente y yo siga viviendo de un salario. Eso sí me va a dar pena!!! Eso sí me tiene que dar vergüenza!!! Y eso sí me va a dar oso!!!

Ahora, lo que no va ser “cool” (que es la otra expresión que se utiliza … oso, cool, vergüenza, pena. Todo esto tiene que ver con lo mismo) es eso. Es decir que me pasaron por enfrente de las narices esta oportunidad y no me quise dar cuenta… Fui tan supremamente orgulloso y obtuso y el ego lo tenía tan alto que no quise aceptar que esta es una oportunidad real.

Estefanía:           Los respetamos pero hemos encontrado que hoy en pleno siglo XXI existen personas que prefieren un título sofisticado, que le llamen “Doctor” o “ingeniero” y prefieren el título mas que los resultados. A mi una delas cosas que mas me han impactado es que hay una cantidad de puestos de trabajo espectaculares que de nombre  suenan a éxito rotundo pero al mirar el cheque que hay detrás de ese título no compensa para nada.

Llegó un momento de mi vida en el cual me preguntaban que yo que hacía y yo respondía que era empresaria en redes de mercadeo y el estilo de vida que tengo respalda totalmente el título que tengo.  No soy “gerente” ni “doctora” pero tampoco soy esclava del trabajo, tengo tiempo para mis hijos y puedo viajar. No estoy endeudada y tengo la calidad de vida que quiero. Estos resultados, ninguna profesión me los da fácilmente, entonces los invitamos a que replanteen qué es lo que quieren de la vida. Nos alegra que seas profesional y que hayas estudiado y que tengas un titulo pero que bueno que entiendas que eso es tan solo una parte de tu vida y que puedes flexibilizarte hacia otro tipo de cosas que te transforman en una mejor persona y que te da unos resultados maravillosos.

Mi mentor me enseño algo: “El Ego es el patrimonio de los pobres”

Entonces, si prefiero el ego, estoy prefiriendo la pobreza…

 

Andrés:               Me da como risa porque siempre terminamos en lo mismo…

 La oportunidad está ahí! Nos están dando la oportunidad y nos van a ayudar a llegar a donde queremos… podemos salir adelante con este proyecto. Lo que no nos dan es la gana. La gana nos la tenemos que dar nosotros mismos. La pregunta es… ¿se te da la gana de ser rico? ¿Se te da la gana de ser independientemente financiero? La decisión es suya.

No se preocupe mas por la pena, ni por la vergüenza, ni deje que le de mas oso… Adelante! El primer paso es el mas duro de dar. Adelante!!!

 

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>