Mitos del multinivel: Mito 7 Los profesionales no encajan bien en un negocio multinivel

Mitos del multinivel mito 7 Los profesionales no encajan bien en un negocio multinivel

Mito7 Los profesionales no encajan bien en un negocio multinivel

Mitos del multinivel mito 7 Los profesionales no encajan bien en un negocio multinivelEstefanía Arias:                Los profesionales creen que este negocio no es para ellos. Muchas veces hemos confundido la profesión con libertad financiera. Estamos totalmente de acuerdo en que si una persona no quiere ser libre financieramente las redes de mercadeo no necesitan ser una opción para ellos.  Pero al ser profesional en el Siglo XXI, muchos se están replanteando su situación económica y su futuro por los constantes cambios que estamos viendo.

Yo soy hija única y mis papás me enseñaron que la mejor forma de salir adelante era con una profesión pero pronto me di cuenta que muchos profesionales ejercen en algo totalmente diferente a lo que estudiaron, que hay profesionales mal pagos, profesionales sin experiencia que les toca regalar su trabajo por cualquier cosa para poder que los acepten en un empleo…

Yo comencé a ver esta situación y la calidad de vida que estaban teniendo y la verdad, no me llamó la atención. En ese momento me plantee la siguiente pregunta: ¿por qué estudiamos?

Yo escogí una carrera no porque me apasionara sino porque vi una oportunidad de generar ingresos a futuro. Ahora bien, qué es lo que le ofrecen las redes de mercadeo a los profesionales? A esas personas que ya están enfrentadas al mundo laboral y a un mundo en el cual todo lo que era tan asegurado ahora no lo es tanto…

Es para esas personas que quieren cambiar y que están buscando algo diferente que las redes de mercadeo pueden ser una excelente opción.

Andrés Lobo-Guerrero:                               Cuando nos llegó este mito, y cuando decidimos que este era otro de los grandes mitos que hay alrededor de las redes de mercadeo y del multinivel se me ocurrió hacer un perfil y quiero contarles qué tiene ese perfil:

  • Hay que hacer planeación
  • Hay que hacer prospección
  • Hay que hacer presupuestos
  • Hay que cumplir metas
  • Hay que asistir a reuniones
  • Hay que hacer presentaciones

A mi eso me suena a un trabajo MUY tradicional…. Muy normal y corriente. De los que uno llamaría profesional. Y la gran realidad es que esta es la descripción de las cosas que hacen las personas que viven de hacer redes de mercadeo. Tienen que prospectar, tienen que hacer presupuestos, tiene gastos, tienen ingresos, son responsables por un estado de pérdidas y ganancias… ¿Ya? Aquí hay costos fijos, hay costos variables, hay ingresos. De todo eso tiene que entender en un momento determinado la persona que está metida como profesional en las redes de mercadeo. Entonces, a mi que no me digan que esto no es un tema profesional.

Aquí se hace lo mismo que en cualquier otro trabajo… y esa es la gran sorpresa!!!

Ese es el gran descubrimiento en las redes de mercadeo. Se hace lo mismo que en cualquier otro trabajo pero hay DOS GRANDES DIFERENCIAS respecto a un trabajo tradicional y uno en redes multinivel:

La primera es que TODO lo que yo alcance a lograr en un multinivel depende únicamente de mi … por lo menos en sus inicios. En otras palabras, si yo no me muevo, si yo no me pellizco, si yo no le pongo la verraquera que se necesita para lograr empezar a encontrar mas gente y vincular mas gente para ir creando mi red pues no voy a lograr nada. O sea que eso que yo logre va a ser fruto de mi propio esfuerzo. Ese es el primer descubrimiento.

La segunda diferencia ya es a mas largo plazo. Resulta que fruto de ese trabajo bien hecho, una sola vez, yo empiezo a apalancarme del esfuerzo de los demás que están en mi red. (El apalancamiento es otra palabra que cada vez se utiliza mas en las grandes corporaciones…)

El apalancamiento que yo logro al haber construido una red me permite que con muy poco esfuerzo yo obtenga unos resultados sorprendentes y gigantescos. Esa es la otra gran diferencia con respecto a un trabajo tradicional. En un trabajo corriente yo trabajo y trabajo y trabajo y al final mis resultados no dependen solamente de mi.

Estefania Arias                 Muchas veces se escucha que en este tipo de trabajos de redes, nosotros criticamos constantemente a los profesionales. No es así! Ser profesional es una bendición y es un logro personal… A lo que nosotros invitamos a las personas es a que no tengan que ser profesionales por plata… por dinero. Si un médico quiere ser médico que lo haga y que sea el mejor médico del mundo pero que no sea médico par air a venderse a una clínica y que le paguen lo que sea por 14 ó 18 horas… Sí vas a estudiar arquitectura, que seas el mejor arquitecto pero para que salgas a construir tu casa, las cosas que mas te gustan… En otras palabras, que estudiemos por pasión!   Y que entendamos que financieramente este no es el mejor vehiculo.

Y si hablamos de libertad financiera, el ser profesional no es un vehículo financiero. La profesión les va a dar para vivir y en muchos casos para vivir muy bien. Pero si no te FLEXIBILIZAS a este tipo de proyectos, te espera trabajar 20 o 30 años.

Entonces, a qué invitamos a los profesionales? Chévere que seas profesional y que desarrolles tu profesión pero comienza a  flexibilizarte. Si realmente lo que quieres es libertad financiera las redes de mercadeo son la mejor opción para ti. Si estás dispuesto a trabajar duro y fuertemente pero ya no por un salario sino por tu libertad.

Andrés Lobo-Guerrero                Estefanía, abordemos este mito desde otra perspectiva… Hay algunos que piensan que por ser profesionales todo tiene que ser súper serio. …Yo soy uno de ellos… A mi las cosas me gustan serias. En gran parte, este mito de que los multiniveles no son para los profesionales se origina en el hecho de que muchas empresas de ventas directas manejan el negocio como si fuese un culto.

… muchas empresas de ventas directas manejan el negocio como si fuese un culto …

 

En eso tengo que ser muy claro. A mi personalmente el tema del culto no me encanta! A mi saltar y tomarse de las manos y celebrar  y brincar y que todos nos demos besos y nos abrasemos…  eso no va con mi personalidad. Lo lamento si hiero algunos sentimientos pero es así. No por eso quiere decir que yo no haya entrado a este negocio de la industria de las redes de mercadeo.

Lo que sí hice fue escoger muy bien la empresa multinivel a la cual iba a entrar.

Es como en todas las empresas tradicionales. Cada empresa tiene su propia filosofía y su forma de hacer las cosas. Uno lo que tiene que evaluar es cuál es la filosofía y cuál es la meta y cuál es la visión de esa empresa con la que me voy a vincular. Si es de himno, y de saltar, y de abrazarse, y de todos nos queremos… eso le cala y le sirva a algunas personas y está bien. Pero  no necesariamente a todo el mundo.

Entonces que hice yo? Busqué una empresa donde las metas se logran profesionalmente sin tener que estar saltando, brincando y haciendo maromas.

Estefanía Arias                 Es que debe haber un equilibrio entre la pasión, el profesionalismo y el culto. Yo soy una persona muy emocional pero también entiendo lo que es la parte profesional. Por lo que sucede a diario en este negocio uno se emociona pero llega un momento en el que es importante entender que al final se trata de un negocio y de una empresa y hay que darle la seriedad del caso.

Para todo hay espacio. Lo más importante es entender que estos negocios no se hacen solo por emoción. Hay un 80% de emoción pero debe haber un 20% de la parte lógica y de la parte empresarial que es la que nos va a mantener siempre con los pies en la tierra.

En conclusión, esperamos que se pueda vincular a un negocio de multinivel. Hay muchas opciones… escoja la más adecuada para usted!

 

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>