Mitos del multinivel Mito 8 En redes de mercadeo hay que invertir mucho dinero

Mitos del multinivel mito 8 En redes de mercadeo hay que invertir mucho dinero

Mitos del multinivel mito 8 En redes de mercadeo hay que invertir mucho dineroAndrés Lobo-Guerrero: Este es otro de los mitos que se oyen constantemente: En un negocio multinivel hay que invertir mucho dinero. Casi que la pregunta que habría que devolver inmediatamente para poder decir si el mito es mito o si es real es ¿Cuánto es mucho dinero?

¿En qué negocio no hay que invertir? ¿Cuánto es constantemente? Yo tengo empresas actualmente y me toca pagar servicios, me toca pagar nómina, me toca pagar arriendo, me toca pagar publicidad, me toca pagarle al contador… o sea yo tengo una cantidad de costos administrativos y gastos operacionales todos los meses!!! Entonces lo que me sorprende es que la gente diga que en un negocio multinivel hay que invertir mucho dinero. Entonces mi propuesta siempre es que definamos qué es mucho dinero…

Mucho dinero puede ser que yo le tengo que meter a mis empresas del sector real en este momento. En el multinivel no necesariamente es mucho dinero. A mi me piden que haga un aporte…  o consumo… o puntos… hay varios nombres pero en ultimas se traduce en lo mismo: hay que generar un volumen de ventas o de consumo para poder estar en ese negocio.

Estefanía Arias: Andrés una de las cosas que las personas no han tenido muy claras en este tipo de negocios es que las redes de Mercadeo son un PLAN B FINANCIERO. Si nosotros le ofrecemos este PLAN B a una persona que no tiene sus necesidades básicas satisfechas, a una persona desempleada, a una persona sin ingresos; obviamente va a ser mucho dinero para esa persona. Es por eso que lo empresarios debemos ser conscientes de a quién le estamos presentando la oportunidad. En ese orden de ideas, es imprescindible que una persona que vaya a ingresar a este modelo tenga sus necesidades básicas satisfechas. Este tipo de negocios con hambre no funcionan!

Cuando a una persona se le invita a que ingrese a una red de mercadeo o a un negocio multinivel, se le está invitando a que monte su propia empresa. No existe ninguna empresa en el mercado sin costos fijos y no existe ninguna empresa donde no haya que hacer una inversión. ¿Qué es lo que se propone con las redes de mercadeo? Que la persona no tenga que asumir todo el riesgo financiero que implica montar una multinacional. Simplemente, la propuesta es que se asocie con una empresa que a nivel de infraestructura ya tiene todo montado. Tienen los empleados, los contadores, y los ponen a su disposición a cambio del consumo mensual que se le pide.

Andrés Lobo-Guerrero: A mi lo que me sorprende un poco es que la gente permanentemente haga referencia al tema de que hay que invertir… ellos hablan de gastar o de meterle mucho dinero.  Nuevamente ¿Cuánto es mucho dinero?

Lo segundo es que utilicemos un ejemplo: US$200 (doscientos dólares americanos) Ese es un valor muy bajo para tener unos empleados, para tener una oficina real donde yo le puedo decir a los prospectos “Vaya a la oficina”… Tienen Call center, tienen los científicos para desarrollar los productos, pagan la nómina, pagan los servicios, se encargan de la logística. Por US$200 usted puede tener un negocio multinacional y multinacional quiere decir en varios países. En realidad es ridículamente económico tener tanto por tan poco.

Estefanía Arias: Es mas… ni siquiera es un dinero que haya que entregarle a alguien. Es un dinero por el cual recibo productos que me van a hacer bien.

En conclusión, esto sí es un mito. Tener acceso a toda una empresa ya en marcha por un valor tan bajo si se compara la inversión contra los beneficios.

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>