Los Errores No Son Fracasos Son Prueba De Que Estamos Haciendo Un Esfuerzo

Si usted tiene gente a su cargo, este video le va a encantar. Le voy a enseñar un método sencillisimo que le va a permitir ayudar a esas personas que trabajan con usted a ser mejores personas y dar mejores resultados

Para empezar, póngalos en situaciones donde tengan que esforzarse, dónde tengan que salir de su zona de confort. En situaciones donde tengan que estirarse tanto tanto tanto que les duela. Que incluso lleguen a pensar que no son capaces de lograr eso que usted les está planteando como reto. Ese es el primer paso… y ese primer paso los hará estrarse al máximo y al hacerlo, crecerán como personas y serán mejores profesionales.

Por supuesto, en el proceso van a cometer errores. Ahi es donde entra la frase de esta semana…

Los Errores No Son Fracasos Son Prueba De Que Estamos Haciendo Un Esfuerzo
– Peter Drucker

Esta frase la dijo Peter Drucker. De qué nos habla? Dice: Salgan de esa Zona de Confort y no les de miedo cometer errores. Mientras que las personas que están bajo su cargo, están mejorando, usted les va a dar herramientas, les va  dar capcitación, les va a ayudar… los va a acompañar en el proceso.

Y cuando se caigan, los va a ayudar a levantarse! Les va a enseñar que, una vez que estén ahi en el piso, aparentemente frustrados, derrotados… En ese momento les debe ayudar a preguntarse ¿qué me está enseñando esta experiencia?

Todo este proceso les crea confianza y les genera esperanza. Todo este proceso les da las herramientas necesarias para confiar en usted como líder. Y lo más importante! Esa confianza les da la seguridad necesaria para darse cuenta que ELLOS pueden lograrlo y los ayuda a crecer. Cada día serán mejore spersonas y mejores profesionales; a ser mejores ciudadanos.

De eso se trata! Esas pruebas que usted les está poniendo, los yuda a mejorar.

La mejor parte de todo esto es el final. Cuando ya han logrado superar esas pruebas que usted le puso, en ese momento se dicen: Si YO pude, OTROS pueden. Y yo le voy a enseñar a esos otros.

En conclusión, lo que debe hacer como líder es darle la oportunidad a su gente de que crezcan, de que mejoren y de que se equivoquen en el proceso. Tu responsabilidad es ayudarlos y acompañarlos en el proceso.

 

 

Tu opinion es muy importante. Dime que estas pensando...