Una Onza de Ejemplo Pesa Mas Que Un Kilo De Teoria

Una Onza de Ejemplo Pesa Mas que Un kilo de Teoría

Con mucha frecuencia, cuando estoy hablando con las personas, me piden que les dé un consejo para incrementar su influencia con otras personas. Hoy, les voy a dar ese consejo. Acompáñenme!

Hasta hace muy poco tiempo a los colombianos nos tenían un estigma en el exterior muy grande. Pensaban que todos éramos narcotraficantes y que todos éramos malas personas. Tu y yo sabemos que eso no es así. La realidad es que somos muy buenas personas. El problema es que la imagen que les estaban vendiendo en el exterior era todo lo contrario.

La pregunta es: ¿Cómo cambiar la percepción de la realidad? ¿Cómo hacer para que la percepción entre somos un país lleno de narcos y la realidad de somos un país lleno de personas buenas, cambiara?

La respuesta está en el ejemplo. El Gobierno Colombiano se gastó muchísimo dinero publicando buenas noticias en los principales periódicos de Europa y de los Estados Unidos diciendo que “Colombia es una maravilla”, y que “Colombia es una machera”. El problema es que al día siguiente ocurría un acto violento que opacaba y contrarrestaba las buenas noticias anteriores. ¿Qué estábamos logrando? Nada. Con una mano decíamos una cosa y con la otra lo borrábamos.

Entonces, ¿qué paso? ¿Cómo se logró darle la vuelta a este problema? Resulta que Proexport (hoy en día se llama ProColombia) hizo algo brillante. En vez de decirles y enseñarles teóricamente a los extranjeros qué es Colombia, traigámoslos a Colombia y mostrémosles de primera mano cómo es.

Eso fue exactamente lo que hicieron. Empezaron a traer extranjeros influyentes para que vieran que es Colombia, cómo son los colombianos, Cómo son las colombianas, qué se come, cuáles son sus costumbres, cómo saludan a la gente, lo amables que son, etc. Efectivamente, la imagen de Colombia en el exterior cambió notoriamente.  Hoy en día, a los colombianos nos ven con ojos distintos. Incluso nos respetan y quieren ser como nosotros. Cada día más, se ven extranjeros haciendo turismo y muchos se quieren quedar a vivir aquí. Ven que la realidad es muy distinta a lo que les vendieron los medios de comunicación.

En resumen, uno puede modelar con ejemplo o uno puede ser muy teórico. Lo cual nos lleva a la frase de esta semana.

“Una Onza de Ejemplo Pesa Mas que Un kilo de Teoría” Wallace D Wattles

Lo que nos enseña Wattles es a que nos ocupemos de nuestro metro cuadrado.  A que nos ocupemos de hacer lo que podemos hacer y a que lo hagamos lo mejor que podamos. Mostrémosle a la gente cómo es ser un buen líder, cómo ser un buen padre, muéstrenles cómo ser un buen ciudadano, cómo ser una buena pareja.

Ocúpese de SU Metro Cuadrado.

Sea su mejor versión con lo que tiene a su alrededor. No se preocupe por hacer cosas que sí están fuera de su control. De lo que tiene alrededor. Muéstreles a las personas con el ejemplo, quién es usted y cuando lo vean lo van a seguir. Es la mejor forma para incrementar su liderazgo.

Gracias por permitirme compartir este pequeño truco de modelar con el ejemplo. ¡Da resultados magníficos! Cuando lo haya experimentado y haya visto los resultados, por favor deje un comentario contando su experiencia.

Tu opinion es muy importante. Dime que estas pensando...