Ocúpese de SU Metro Cuadrado MT2

Estamos hablando de liderar con el ejemplo. Esto se lo aprendí a una persona a la cual le tengo profundo cariño y un profundo respeto y de la cual guardo un magnífico recuerdo. Es un sacerdote, se llamaba Miguel Triana Uribe… ya murió. El Curita nos decía que nos ocupáramos de nuestro Metro Cuadrado. Qué es ocuparse del Metro Cuadrado? Es muy sencillo. Él nos decía: “ustedes no pueden cambiar la política gubernamental, no pueden cambiar los impuestos, no pueden cambiar la tasa de cambio. Hay una cantidad de cosas que ustedes no pueden cambiar.” También nos decía: “No se ponga a pensar en lo que NO puede hacer. Piense, más bien, en lo que SÍ puede hacer…. Usted sí puede tomar la decisión de si se pasa el semáforo en rojo, usted sí puede tomar la decisión de si paga o no paga impuestos, usted sí puede tomar la decisión de si se roba o no se roba ese dinero”

Esas decisiones sí las puede tomar. En la medida en que usted mismo ejerce influencia sobre usted mismo y se auto dirija y haga un cambio a pesar de todo lo que se está viendo en las noticias, a pesar de todos los escándalos que hay, si uno mismo toma el control de su vida y la maneja de una manera coherente, es ese momento empieza a cambiar e influir dentro de su Metro Cuadrado.

“No se ponga a pensar en lo que NO puede hacer. Piense, más bien, en lo que SÍ puede hacer…. Usted sí puede tomar la decisión de si se pasa el semáforo en rojo, usted sí puede tomar la decisión de si paga o no paga impuestos, usted sí puede tomar la decisión de si se roba o no se roba ese dinero” Miguel Triana Uribe, Presbítero

Qué es influir en su Metro Cuadrado?

Que cuando yo empiezo a hacer las cosas correctamente, la gente que está a mi alrededor, la gente con la cual comparto día a día se van a dar cuenta de lo que estoy haciendo y vana a decir: “Si él puede… yo También!” Si él ya no se pasa el semáforo en rojo, yo tampoco. Si él está cumpliendo con las leyes, yo voy a cumplir con las leyes. Entonces esa la mejor forma de influir en las demás personas. Es a una manera muy fácil de hacerlo.

Deje de preocuparse por lo que el otro hace. Si la otra persona hace o no hace ese es problema de la otra persona, no suyo. Usted tiene que preocuparse de que lo que usted haga esté bien hecho. Eso es ocuparse de SU Metro Cuadrado… Si YO me ocupo de mi Metro Cuadrado y TU te ocupas de tu Metro Cuadrado,  vamos a lograr cosas muy positivas por que ya no soy yo en contra de todo lo que está sucediendo. Somos TU y YO en contra de lo que está sucediendo; y estamos comenzando a marcar una diferencia. Cuando tu y yo lo estemos haciendo, OTRO nos va a ver y se va a unir a ese cambio. En la medida en que muchos NOS vean haciendo lo que tenemos que hacer, y haciéndolo bien, las cosas van a cambiar y vana  mejorar. Esa es la invitación!

Cambia TU Metro Cuadrado. Influye en TU Metro Cuadrado. Influye en la gente que está más cerca de ti.

ocupese de SU metro cuadrado mt2

Related posts

Deja un comentario