Mitos del multinivel: Mito 5 Los del multinivel son unos intensos y queman a la gente

Mitos del multinivel mito 5 Los del multinivel son unos intensos y queman a la gente

 

Mito 5 Los que Hacen Marketing de Redes Son unos Intensos y Queman a las personas

Mitos del multinivel mito 5 Los del multinivel son unos intensos y queman a la genteEste mito sí que es fuerte…. sí que es duro. Cuando uno le menciona la palabra “multinivel” a las personas, estas reaccionan con un “Nooooooo, noooooo, multinivel noooooo! Por favor, nooooo!” “Cualquier cosa menos eso!!!”

Esto se debe en gran medida a la falta de profesionalismo de quienes integran  la industria de las redes de mercadeo. Este mito tiene que ver exactamente con eso. El mito dice “que los que hacen Marketing de Redes Son unos Intensos y Queman a las personas”

Sí !!!

No se puede decir nada distinto. Cuando a mi me invitaron a entrar yo les dije que “No gracias. A mi no me interesa. Yo no quiero estar teniendo que dejar de hablar con la gente. Yo no quiero que me vayan a bloquear en el teléfono celular (móvil) . Que escriban “No contestar” y eso pasa!”

La gente no entiende que esto es un negocio. Un negocio como cualquier otro negocio tradicional. Y cuando uno está en una empresa normal y corriente, uno no empieza a bombardear, machacar, presionar con el teléfono a todo el mundo. Prácticamente a forzar a las personas a que oigan un cuento, a que compren un producto o a que se unan a un equipo de trabajo.

Andrés, yo tengo una socia a la que admiro mucho,  Catherine Cabrera, y ella dice que en redes muchas veces no se hacen redes sino que se hace el ridículo. Uno de los beneficios que tiene este negocio es que no importa la edad, ni el estrato socioeconómico, ni el sexo, ni la clase social para poder ser exitoso. Aquí entran todas las profesiones y todas las experiencias; pero cuando ingresan se dan cuenta que de redes no tenemos ni idea. No sabemos hacer absolutamente nada a este respecto. Hay muchas empresas que invitan a las personas y las vinculan; pero después de que ingresan al proyecto le desean éxitos y los dejan solos y a la deriva. En ese momento, las personas empiezan a hacer el proyecto como creen que es; no como debe ser. Y es por eso que nos encontramos con personas que dan susto pues parecen psicópatas llamando a cada momento, persiguiendo y obligando a los prospectos.

Muchas personas terminan asistiendo a las charlas sin ningún interés con tal que quitarse de encima a quién los invitó. Ahí esta el problema! No les han enseñado cómo ser unos verdaderos profesionales en la industria de las redes de mercadeo.

El otro tema también es muy sencillo. Si el negocio que hay detrás es bueno… ya está. No es necesario estar presionando a las personas a que ingresen. Si el producto es bueno, la persona lo terminará consumiendo. Y ojo! No todos los productos son para todo el mundo; ni todos los negocios son para todo el mundo; ni todas las oportunidades son para todo el mundo.

Uno le ofrece la oportunidad a la gente. Hay esta oportunidad…, consiste en esto…, se trata de esto… y si a la persona le llama la atención se va a vincular. Pero si a la persona no le parece chévere, o porque  el producto no se sostiene por si mismo, o porque el negocio no es realmente atractivo o porque el plan de compensación no es adecuado, o no quiere ser libre financieramente… hay que respetarlo. No todo el mundo es para todo.

Una de las cosas que he encontrado en este tipo de negocios es que las personas confunden dos palabras a la hora de desarrollar bien las redes de mercadeo. La verdadera labor en redes de mercadeo no es CONVENCER a las personas. Es DETECTAR si está preparado para la oportunidad. Una de las cosas que yo más agradezco al haber entrado a la empresa a la que pertenezco es el haber encontrado un equipo tan profesional como el International Networkers Team. Es un equipo donde a través de un sistema educativo y profesional me han enseñado. Cuando yo ingresé a esta industria era una niña de 18 años; mantenida por mis padres, estudiante de universidad y yo no sabía nada de este tipo de negocios. Por qué he adquirido el conocimiento? Por qué me he convertido en una profesional a través del tiempo? Gracias a que el equipo me ha enseñado. Me han enseñado paso a paso cómo hacerlo. Me han enseñado que estoy compartiéndoles una oportunidad  a las personas para que puedan crear su empresa y de dos a cinco años lograr libertad financiera a través de un modelo económico que se ha denominado el Negocio del Siglo XXI (siglo 21).

Poco a poco, gracias  a la capacitación, al sistema educativo y a lo que ellos me han enseñado… a mi mentor Giovanni Perotti es que hoy en día puedo decir que soy una empresaria y una profesional en esta industria.

Robert Kiyosaki, en su libro el Negocio Del Siglo XX, explica que lo más importante a la hora de tomar la decisión de entrar a las redes de mercadeo  es el sistema educativo. Mas que la empresa… mas que el producto, más que el plan de compensación.  De nada sirve que tu estés montado en un Ferrari si no sabes manejarlo. Lo más importante es quién te va a enseñar a tener éxito y a convertirte en un profesional en esta industria.

Lo otro que hay que tener en cuenta, y espero que este video lo estén viendo muchas personas que estén en redes de mercadeo, y el mensaje es muy claro y va dirigido a ellos. Si en la empresa donde usted está le pide que se vuelva intenso… piénselo bien. Piénselo porque qué pereza que a uno las personas le cojan fastidio. Qué pereza que digan “ahí viene este señor” y pongan mala cara. Es mucho mejor uno estar tranquilo haciendo lo que quiere hacer de forma profesional y ofreciendo la oportunidad a la gente. Uno debe ofrecer la oportunidad pero no forzar a nadie. Ese es el mensaje.

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>