REGLA DE 3 PARA CONTRATAR

Regla 3 para contratar

REGLA DE 3 PARA CONTRATAR

La regla de 3 para contratar no es mía, pero me encanta! Esta es una regla que se inventó Brian Tracy.

¿Por qué se llama la regla de 3 para contratar?

Porque son mínimo 3 Candidatos para cualquier puesto. El que sea… mínimo 3 candidatos.

A esos 3 candidatos les vamos a hacer mínimo 3 Entrevistas. Para la primera entrevista el candidato llega con la mejor pinta.  En la segunda entrevista ya llega mucho más confiado y relajado. Cuando llega a la tercera entrevista, llega convencido que el puesto es suyo y que prácticamente viene “a firmar”.

Ahí, en esa tercera entrevista, es que vamos a saber realmente quién y cómo es en verdad el candidato. Todos pasan, o deberían pasar la primera entrevista. Pero es en la tercera que se da el gran colador.

Debe haber al menos 3 Entrevistadores. Una cosa es lo que yo, con mis ojos, con mi experiencia, con lo que tengo en mi cabeza puedo ver y querer. Otra muy distinta es lo que otra persona con una perspectiva diferente ve y entiende. Necesitamos que cada uno vea cosas distintas y nos complementemos. Así es que podemos definir si el candidato es la persona que estamos necesitando o no lo es.

El último componente de la Regla de 3 Para Contratar es que sea en 3 Sitios Diferentes. Una puede ser en la oficina, otra puede ser en una cafetería y, si el rol es comercial, una más puede ser en un restaurante.

Si la persona va a tener contacto permanente con clientes, puedes llevarlo a comer. No queremos una persona que no sepa comer bien, ni que no tenga buenos modales, ni que se exprese de manera inadecuada. En una entrevista en acción, ahí nos damos cuenta.

Regla de 3 para contratar; ¡es fabulosa! 3 candidatos, 3 entrevistas, 3 entrevistadores, y 3 lugares diferentes. ¡Funciona como un reloj!

regla de 3 para seleccionar personal
Publicada el
Categorizado como Liderazgo

Por Andres Lobo-Guerrero

Andrés Lobo-Guerrero es el especialista de confianza al que acuden las personas que quieren mejorar sus habilidades de liderazgo y dejar un legado. Tiene el don de ver patrones y rasgos que la mayoría de personas no ve; sabe enfrentar la incertidumbre y hace las preguntas que muchos no se atreven a hacer.

>